Tras la cirugía HoLEP

Tras la cirugía de la próstata con Holep

Sonda y sueros lavadores

Tras la cirugía se le dejará posicionada una sonda en la vejiga a través de la uretra. Ésta estará conectada a un suero lavador.

Aunque el láser de holmio tiene una gran capacidad de coagulación, tras la cirugía siempre se produce algo de sangrado en el lecho quirúrgico. Por este motivo la orina estará levemente teñida de sangre.

Comida, bebida y deambulación

Una vez se le traslade a su habitación podrá beber y comer. Incluso levantarse y deambular tras unas horas. Es raro que tenga dolor, a lo sumo alguna molestia por la sonda.

Duración del ingreso

Suero lavador

El ingreso durará alrededor de 2 días, dependiendo del sangrado que experimente en el postoperatorio. Cuando se pueda retirar el suero lavador conectado a su sonda vesical, unas horas más tarde se retirará la sonda y si no hay incidencias podrá ser dado de alta a su domicilio.

Es importante que beba abundantes líquidos en este momento (unos 3-4 litros).

Dificultad para orinar

Raramente, algunos pacientes son incapaces de orinar espontáneamente tras la retirada de la sonda uretral. Habitualmente se produce por el proceso inflamatorio que se genera en el lecho quirúrgico de la próstata.

Cuando sucede es preciso colocar una sonda de nuevo hasta que la inflamación se resuelva. Los pacientes que precisan una recateterización suelen irse a casa con la sonda colocada y en la mayoría se retira al cabo de una semana con éxito.

¡Si te ha gustado puedes compartirlo en redes!

Facebook
WhatsApp
Email
Twitter
LinkedIn
Telegram

¿Necesitas información ? ¡Llámanos!