HIDROABLACIÓN PROSTÁTICA CON SISTEMA AQUABEAM

La hidroablación prostática con sistema AQUABEAM consiste en un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo para tratar la hiperplasia benigna de próstata en el que el tejido prostático es retirado mediante un jet de agua a alta presión.

El sistema cuenta con un guiado ecográfico que permite llevar a cabo una planificación precisa de la cirugía, retirándose únicamente el tejido que causa el problema de obstrucción al paciente.

La cirugía se realiza a través de la uretra, sin necesidad de hacer incisiones en la piel, con un instrumento robótico de menor calibre que el que se usa en las cirugías convencionales. Con él se visualiza perfectamente la zona a tratar gracias a una cámara acoplada al brazo robótico que llevará a cabo la cirugía una vez planificado el procedimiento. Posteriormente, se aplica un jet de agua a alta presión que retira el tejido sin usar calor ni provocar síntomas irritativos ni lesiones en las estructuras anatómicas circundantes, incluida la zona por la que el paciente eyacula.  De esta forma se logra la curación sin afectar a las relaciones sexuales del paciente.

Es muy importante que la planificación sea llevada a cabo por un cirujano experto en la patología benigna de la próstata, ya que conocer al milímetro la anatomía de la zona confiere la habilidad de maximizar la curación del paciente sin producir apenas efectos secundarios de incontinencia, impotencia o pérdida de la eyaculación.

Por último, el cirujano revisa la zona tratada con una cámara de alta definición y un instrumento coagulador para cerrar cualquier vaso que pueda producir un sangrado excesivo en el post operatorio, por lo que la recuperación es muy buena y la seguridad del procedimiento es tremendamente alta. El proceso termina con la colocación de una sonda vesical y un suero lavador con el que el paciente permanecerá entre 24 y 48 horas antes de su retirada y alta a domicilio.

Hidroablación Prostática Sistema Aquabeam
Sistema Aquabeam
Excelente
A base de 61 reseñas
Francisco Ortuño Quiles
Francisco Ortuño Quiles
14/11/2023
Estimado doctor,ya hace casi tres años de mi operación.Mi grado de satisfacción no puede ser más satisfactorio.Agradezco de corazón haber podido contar con Usted y su equipo.Quiero que sepas que siempre le recordaré por el trato exquisito tanto suyo como de sus compañeros.Un fuerte abrazo de corazón y un cordial saludo.
Felipe Pascual Jimenez
Felipe Pascual Jimenez
14/11/2023
Dr. Pérez Carral gran médico y gran persona. Desde la primera consulta comprendí su profesionalidad. Sabe escuchar y da muchísima confianza. Sus consejos médicos fueron acertados. Todo ha sucedido como el pronosticó. Mi agradecimiento en todos los sentidos.
Reyes Diaz
Reyes Diaz
14/11/2023
Hola después de muchos años de medicación para controlar el crecimiento de la próstata cosa que había tenido poco éxito tras un problema que me surgió a finales de Octubre de 2017 la decisión del urólogo fue operar. El problema es que mi próstata era superior a 120 cc y no podían hacerlo con el láser, tenía que ser la cirugía tradicional cosa que me negué. Buscando alternativas encontré al Dr. Pérez-Carral que me propuso la intervención con Laser Holmiun, propuesta que acepte y la realizo en el mes de Mayo de 2018. Los resultados excelentes mejora de micción la premura de la misma las veces que tenía que ir al cuarto de baño por las noches y una cosa muy importante la retirada de todas las medicinas que poco a poco nos deterioran. Trascurridos unos meses después de las últimas pruebas realizadas solo tengo palabras para decir. MUCHAS GRACIAS DR. PEREZ – CARRAL
Angel Villa
Angel Villa
13/11/2023
Desde mi domicilio, y con mucho agradecimiento hacia el equipo de urología del Dr jrcarral, me dirijo a través de esta plataforma, para darles las gracias y sentirme agradecido por el trato y la amabilidad , así como por el resultado de la operación y por el cambio que esto ha supuesto para el devenir de mi vida, llevaba años y siempre estaba con el miedo que esto suponía, escuche opiniones de todo tipo pero yo necesitaba que alguien me aclarase y sin tapujo me dijese lo que suponía hacerme esta intervención, ahora después de la misma (una semana) , puedo decir que el DR Perez-Carral , a parte de ser una persona estupenda es un profesional como otros muchos que gracias a ellos hacen que nuestra vida sea mas fácil, no hay palabras para definir a este grupo de personal …. les estaré enormemente agradecido toda mi vida. Muchas gracias Dr. Perez-Carral , que la suerte le proteja y siga haciendo ese bien que tanto necesitamos Gracias de todo corazón.
jose madrid
jose madrid
13/11/2023
Comencé a controlar la próstata a los 55 años, ahora tengo 66 y en estos once años me ha subido el PSA hasta 9,0. Me han realizado cuatro biopsias y en todas ha dado negativo, pero el PSA continuaba subiendo. Me hicieron una vaporización de próstata con láser y aun así no bajo el PSA. Comencé a tomar pastillas para que no se bloqueara la micción, me levantaba varias veces por la noche y tuve perdida de erección. Me recomendaron operarme con el láser Holmium (Hiperplatia Benigna de Próstata) y me aconsejaron que fuera a la consulta del Doctor Pérez-Carral. No lo conocíamos, fui con mi mujer, nos sorprendió lo joven que era y la gran experiencia que tenía. Le conté todo mi historial y después de estudiarlo detenidamente me aconsejó operarme. Le pregunté si me podía operar él, me dijo que si y el 31 de enero de 2020 (viernes) me operó. Digo viernes, pues el domingo me iba a mi casa, sin sonda ni nada, eso sí, tomando durante una semana antibióticos y antiinflamatorios. Tengo que agradecer al Doctor Pérez-Carral y a todo su equipo lo bien que nos han tratado: La cercanía, amabilidad y su excelente trato, ha hecho que todo haya sido fácil y rápido. La operación ha sido un éxito total. La micción al mes de la operación es normal, no tengo que levantarme por las noches, y ahora espero la confirmación de bajada del PSA y los resultados de anatomía patológica… Aconsejo a todos los que tengan el mismo problema que el mío, que se operen cuanto antes, a más tarde, más riesgos. No dudaría en volverme a operar con él y por supuesto le recomiendo con total confianza. Envío al Doctor Pérez-Carral mi más sincera felicitación, tanto por mi parte como por la de mi familia, y un fuerte abrazo.
Juan Jose Gomara
Juan Jose Gomara
13/11/2023
Antes de decidirme cómo, dónde y quién me iba a operar de HBP, leí muchos comentarios en página webs, hasta que encontré esta del Dr. Pérez-Carral y fue la que más me sorprendió por la cantidad de buenos comentarios que contiene de los pacientes que han pasado por sus manos. No lo dudé, pedí cita, le conocí y a los pocos días de hacerme las pruebas del preoperatorio me operó por el método Láser Holmio. La operación no pudo ir mejor, a los 25 días ya estaba trabajando con total normalidad. He de aclarar que me quedó una vejiga hiperactiva, que a los dos meses se me corrigió totalmente con la acertada medicación que me recetó el Dr. y sin necesidad de coger la baja laboral. Agradezco, tanto mi familia como yo, su profesionalidad, acercamiento, información y amabilidad. Mi experiencia ha sido muy buena. Lo recomiendo sin lugar a dudas
Jose Luis Montero Hernandez
Jose Luis Montero Hernandez
13/11/2023
Cuando el Dr. José Ramón Pérez-Carral me operó de HBP ya me dijo que mi vejiga estaba muy distendida a causa del residuo post miccional (que según se vió en las varias ecografías oscilaba entre los 250cc y más de 450cc) pero que tras la operacion de HBP y pasando unos meses mi vejiga iría recuperando su tamaño y tono…y así ha sido, Dr. Pérez-Carral. Han pasado CUATRO MESES desde que usted me operó y los marcadores prostáticos son excelentes y la reciente ecografia ha mostrado cero residuo post miccional. Su saber y su habilidad me ha curado la HBP y me ha evitado semanas de sonda vesical y ha logrado que mi vejiga también se recuperara. Es usted estupendo. Muchísimas gracias doctor José Ramón Pérez-Carral. Gracias. ¡Mil gracias! Permítame la confianza de mandarle un gran abrazo. José Luis Montero
José Martínez
José Martínez
13/11/2023
El día 18 de julio de 1921 me operó el Dr. Pérez - Carral de la próstata con laser de Holmio; hoy con más de 2 años operado puedo decir que me he olvidado de una patología que me tenía obsesionado y me impedía llevar una vida normal. La operación...sin dolor, molestias mínimas, en el postoperatorio, y con el Dr. siempre atento a cualquier duda que pudiera surgirme. Me daré por satisfecho si esta información puede ayudar a alguien que como yo este aquejado de esta dolencia. Muchas gracias Dr. Pérez Carral Un abrazo
MANUEL SANTIAGO CAMPUZANO VALLES
MANUEL SANTIAGO CAMPUZANO VALLES
13/11/2023
Con 59 años y tras seis años de padecer hiperplasia benigna, y verme abocado a una cirugía abierta por el tamaño de mi próstata como alternativa al láser,-con todos sus inconvenientes- me puse en las manos del Dr. Pérez-Carral, del que tenía excelentes referencias. Su afable trato y sus clarísimas explicaciones verbales y mediante croquis disiparon cualquier duda sobre quien me tenía que intervenir. Lo hizo en noviembre de 2019, y en cuestión de dos días, y sin ningún dolor, he recuperado una micción como hace años que no tenía, lo que ha aumentado mi calidad de vida de modo extraordinario. Operación y postoperatorio rápidos, eficaces, y satisfactorios, ahora con un PSA de 1,72 cuando llegué a tener 15. La técnica del láser holmio es excelente, pero necesita de unas manos y una cabeza expertas e inspiradas, de artista; las del Dr. Pérez-Carral lo son, sin duda, y dan buena cuenta de la frase «la medicina es un arte». Para todos aquellos con la misma dolencia y las mismas circunstancias que yo, lo recomiendo vivamente. Le envío un fuerte abrazo doctor, y mi gran agradecimiento y reconocimiento. Manuel Campuzano
Juan Encinar
Juan Encinar
13/11/2023
Acudí a la consulta del Dr. Pérez Carral el 11 de Noviembre de 2.018, por tener una próstata grande , que me dificultaba la micción y contar con niveles de PSA altos , acudí con miedo, tras haber pasado por diversas consultas y ponérmelo bastante feo, pues siempre me hablaban de cirugía abierta. La atención del Doctor Pérez Carral, fue mágnifica, me tranquilizó, me aclaró todas las dudas, se puso a mi entera disposición, salí plenamente convencido de ponerme en sus manos. Tras las oportunas pruebas, el día 26 de noviembre me sometió a una operación de próstata, mediante Láser Holep, resultado MAGNIFICO, apenas un día después salí del hospital, sin sondaje y comencé a hacer vida normal, SIMPLEMENTE INCREIBLE. El Doctor Pérez Carral, siempre estuvo pendiente de mi evolución, me visitó, tras la operación, me llamó varias veces por teléfono, los días siguientes y siempre contestó a cualquier pregunta que le realice sobre la recuperación. Sólo tengo palabras de agradecimiento para tan magnifico profesional y maravillosa persona. MUCHAS GRACIAS JOSE RAMON Te agradezco infinitamente de nuevo las amables palabras que me dirigiste y el tiempo que invertiste para ello. Sigue cuidándote mucho y ya sabes que estamos en contacto para cualquier cosa que necesites.´ Un abrazo! -- Dr. José Ramón Pérez-Carral G. Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialidad en Urología Experto en Endourología y Cirugía Láser Prostática CENTRO UROLÓGICO DR. PEREZ-CARRAL SL Madrid, 28036 España

Experiencia y resultados con Aquabeam

El sistema de Hidroablación prostática con sistema AQUABEAM ya lleva recorrido varios años, y múltiples publicaciones avalan su eficacia, seguridad y ausencia de efectos secundarios.

En nuestro centro tenemos la mayor experiencia de España en el uso de este sistema. Instalado hace más de 2 años en el Hospital U. La Paz, es el único centro del Sistema Nacional de Salud que dispone de este dispositivo con el que se han intervenido varios cientos de pacientes.

Hemos publicado nuestros resultados en los principales congresos internacionales y nacionales a lo largo de este último año, como el congreso de la EUROPEAN ASSOCIATION OF UROLOGY en Milán, la AMERICAN UROLOGICAL ASSOCIATION en Chicago o la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UROLOGÍA en Granada.

Gracias a esta amplia experiencia a nuestras espaldas, podemos ofrecer en el ámbito privado los mejores resultados y la mayor seguridad con este revolucionario sistema quirúrgico, planificado con ecografía y operado por un brazo robótico extremadamente preciso que termina la intervención en apenas 3 minutos. Esta meticulosa planificación nos permite evitar todos los efectos secundarios derivados de intervenir la próstata para curar a un paciente que sufre de HBP.

Eficacia y Ventajas del Sistema Aquabeam

Nuestros estudios demuestran una eficacia comparable a la técnica de referencia para el tratamiento quirúrgico láser de la hiperplasia benigna de próstata (HBP), la incontestable enucleación prostática con láser de Holmio (HoLEP). Somos el único grupo de España y casi del mundo que cuenta con estudios rigurosos y fiables que comparen la cirugía láser con el sistema AQUABEAM de hidroablación prostática.

Tras la retirada del tejido prostático patológico que afecta la calidad miccional del paciente, se produce un alivio de los síntomas y una mejoría en la calidad de vida  totalmente comparable con la que se logra con la mejor cirugía láser disponible en la actualidad. Esto puede apreciarse claramente en las gráficas mostradas.

Pero, el único problema de la intervención con laser de holmio es que casi ningún paciente conserva la eyaculación durante el orgasmo. Si bien no se pierde todo el placer ni mucho menos, es cierto que muchos pacientes relatan una disminución del mismo, con la consiguiente afectación de sus relaciones sexuales.

Sin embargo, como ya hemos indicado previamente, la principal ventaja que presenta esta nueva técnica AQUABEAM con jet de agua y planificación ecográfica es poder preservar la zona por la eyacula el paciente. Al no dañar los conductos eyaculadores ni las masas apicales prostáticas, la eyaculación se preserva en alrededor del 90% de los pacientes. Además la conservación de potencia sexual  y la continencia urinaria previa a la intervención ronda el 100%.