PROFESOR INTERNACIONAL INVITADO POR LA SCU, Santiago de Chile



A mediados del mes de abril 2018 se ha celebrado en Santiago, el curso anual de Urología dedicado a la patologóa prostática. Ha sido organizado  por la Universidad Católica y la Sociedad Chilena de Urología. Ha congregado a un gran número de urólogos chilenos, más de 300, lo cual representa alrededor de dos tercios de los especialistas de este país. Esto demuestra el gran interés que suscitan los grandes avances que está habiendo en las técnicas de tratamiento de las enfermedades de la próstata.

 

Es para mi un placer y un honor estar compartiendo cartel con prestigiosos profesores invitados de Estados Unidos o Alemania. Grandes profesionales y responsables de grandes servicios en sus respectivos centros de excelencia. Y España no podía ser menos estando representada por el Hospital La Paz (HULP).

PROGRAMA DEL CURSO

 

He tenido la oportunidad de compartir los grandes resultados obtenidos en estos dos años y medio que llevo realizando la técnica en el HULP. Y también la experiencia que he acumulado gracias a los 7 años y casi 1000 cirugías que llevo a mis espaldas. Esto hace que la enucleación de próstata con láser holmium sea la cirugía de la hiperplasia benigna de próstata del futuro , y ya la mejor del presente.

También fui el encargado de impartir, junto con el Dr. Cristian Trucco, el taller práctico de aprendizaje de la técnica. Para ello impartí una serie de charlas y realicé cirugías en directo retransmitidas a un auditorio en los un gran número de urólogos pudieron seguirlas telemáticamente.

Ha sido una gran experiencia. Muchisimas gracias a mis anfitriones, y en especial a mi colega y amigo el Dr. Trucco. Un fuerte abrazo!

La próxima parada latinoamericana será en México, en donde he sido invitado de nuevo para participar como ponente y cirujano en el Curso internacional de HoLEP.

Nos vemos pronto!