Ponencia en el evento de «Abordaje de HBP» organizado por el Hospital Virtual Valdecilla en Madrid

De nuevo me brindan la oportunidad de contribuir a la extensión de la técnica de enucleación prostática con láser de Holmium.

Esta vez ha sido mediante la invitación que me ha hecho el Hospital Virtual Valdecilla, una plataforma dependiente de este prestigioso hospital, que se dedica al fomento y desarrollo de las nuevas tecnologías en medicina y cirugía. Programa de la sesión

 

Ha sido un placer y un privilegio compartir este evento  con mis compañeros y amigos del servicio de Urología de Santander, el Dr. José Luis Gutierrez Baños (jefe de servicio) y el Dr. Mario Domínguez Esteban (adjunto del servicio). También nos acompañó el Dr. Jose María Maestre, responsable de la plataforma del Hospital Virtual.

Además de asistir presencialmente alrededor de unos 50 compañeros en la sala donde tuvo lugar en Madrid, nos siguieron desde otras sedes a lo largo y ancho de España desde las que se formularon muchas e interesantes preguntas. Concretamente desde Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Bilbao, Santiago de Compostela y Zaragoza. También hubo otras subsedes y desde el domicilio de muchos urólogos vía webcast. En total se conectaron con nosotros casi 400 colegas que enriquecieron tremendamente la jornada.

Aquí podéis acceder a mi sesión en donde se explica todas las ventajas del láser holmium y nuestra experiencia personal y resultados de nuestra serie: VIDEO DE LA SESIÓN

Muchas gracias a todos!