MENTORIZACIÓN EN HOSPITAL U. RAMÓN Y CAJAL, MADRID

Hoy no me he tenido que desplazar muy lejos para llevar a cabo mis mentorizaciones. He sido muy amablemente recibido en nuestro hospital vecino, el prestigioso Ramón y Cajal de Madrid, uno de los mejores hospitales y Servicios de Urología de nuestro país. Allí su jefe, el Dr. Javier Burgos, y  el resto del equipo me han hecho sentir como  en casa. Especialmente el Dr. Rafael Rguez-Patrón, junto a su residente Jennifer Brasero que me asistieron durante todas las cirugías.

Se han llevado a cabo 2 enucleaciones de 125 cc sin ningún tipo de incidencia y en un corto espacio de tiempo. Además, los pacientes evolucionaron de forma excelente, lo cual nos congratula a todos. Usamos el potente láser de Jena surgical de 140W, lo cual siempre hace las cosas aún más fáciles, no teniendo que esforzarme tanto como con otras máquinas para que el resultado siga siendo tan bueno.

Próximamente se celebrará una nueva edición del curso de formación de Enucleación prostática con láser Holmium de la Paz.  Además he sido invitado a impartir  cursos de formación en Chile, México y París.  Seguiremos contando novedades.