MENTORIZACIÓN H. U. PUERTO REAL, CÁDIZ

En esta ocasión mis mentorizaciones me han llevado al sur , a la provincia de Cádiz, concretamente a Puerto Real, en el Hospital Universitario.

Allí he estado apoyado por mis compañeros Federico Rofriguez-Rubio y Sara Díez  así como el resto de colegas de servicio que se acercaron a mostrar su interés por la enucleación prostática con láser holmium. Esta vez efectuamos las enucleaciones con el láser AURIGA XL de Boston Scientific.

Se trataba de 2 casos: un paciente con una próstata de 180 cc y otro paciente de 110 cc con una intervención de HBP previa insuficiente.

Afortunadamente y gracias a las óptimas capacidades de este potente láser, todo se ha desarrollado sin incidencias y los pacientes han evolucionado como suelen hacerlo, de forma excelente, siendo dados de alta al día siguiente de las operaciones.

Seguiremos realizando tutorizaciones en otros lugares de España como llevo haciendo hasta la fecha, para que cada ve más pacientes puedan beneficiarse de ella. Próximas paradas: Oporto, Cádiz y Vitoria.