Intercambio entre la European Association of Urology (EAU) y la asociación urológica japonesa (JUA) y taiwanesa (TUA)

En el Hospital U. de La Paz tenemos el placer y el honor de haber sido elegidos junto con la Fundación Puigvert de Barcelona, como uno de los dos centros españoles que van a acoger a una serie de representantes de las asociaciones urológicas japonesa y taiwanesa, coincidiendo con la celebración del congreso europeo de urología que se celebra este año en la ciudad de Barcelona.

El objetivo de este intercambio es mostrarles nuestra práctica diaria y que vean el desarrollo que presenta actualmente la urología en nuestro país. Para ello realizamos varias cirugías de diferentes ámbitos. Y si se trata de mostrar los avances y las técnicas novedosas que dominamos en España, no podía faltar la enucleación con láser de holmio (HoLEP) , técnica exclusiva y novedosa incluso en Japón o Taiwan.

Para ello realicé un HoLEP en una próstata de un tamaño muy grande (250 cc), relativamente frecuente para mi, pero absolutamente extraordinario para los urólogos asiáticos.  De hecho, en los casi 100 años de experiencia que juntaban los seis urólogos que recibimos en nuestro servicio, nunca habían conocido una próstata tan grande. No digamos claro, un manejo transuretral sin tener que realizar una cirugía abierta convencional de semejantes volúmenes prostáticos. «Ciencia-ficción»

Ya había tenido la oportunidad de compartir mi práctica con otros urólogos japoneses  pero siempre resulta una experiencia enriquecedora y gratificante. Estamos deseando recibir a más colegas de alrededor del mundo para que la técnica HoLEP pueda seguir extendiéndose en beneficio de todos nuestros pacientes.

¡Si te ha gustado puedes compartirlo en redes!

Facebook
WhatsApp
Email
Twitter
LinkedIn
Telegram

¿Necesitas información ? ¡Llámanos!