III edición del CURSO DE ENUCLEACIÓN ENDOSCÓPICA Y HOLEP de la AEU, Bilbao 2019

Me encuentro en el congreso nacional de la Asociación Española de Urología, celebrado este año en Bilbao. De nuevo hemos celebrado uno de los  pocos cursos de adiestramiento concedidos por la organización de la Asociación Española de Urología. Un placer estar con mis compañeros José Placer, Fernando Meijide y Sergio Fdez-Pello, una nueva incorporación en lugar de Alfredo Rguez-Antolín que este año le fue imposible acudir a la cita.


Estamos muy contentos con la estupenda acogida que ha tenido otra vez más el curso, lo que demuestra el tremendo interés que suscita esta técnica. A pesar de los años que la avalan y de que ya es la incuestionable cirugía a realizar siempre que esté disponible, todavía muchos compañeros no ahn podido sumarse a su práctica en los diferentes centros de nuestro país. Y para eso llevamos a cabo estas charlas de divulgación, en las cuales mostramos las bondades de la intervención, e intentamos resolver dudas más técnicas para que se le pierda el respeto que todavía se le tiene.

Todo ello en favor de nuestros pacientes, para que puedan beneficiarse de los excelentes resultados a corto medio y largo plazo que ofrece. Sobre todo en comparación con las técnicas clásicas y otros láseres.

Nos veremos pronto en otros eventos.