III Curso de formación en HoLEP en H. U. La Paz

Hemos tenido el placer, la satisfacción y el orgullo de celebrar estos días una nueva edición del curso teórico-práctico de formación en enucleación prostática con láser holmium que se celebra en el hospital de La Paz. Todo ello destinado a que nuevos compañeros puedan seguir formándose en esta novedosa técnica quirúrgica.

Hemos contado con la presencia de compañeros de Almería, Valencia, del mismo Madrid, e incluso de fuera de España, acudiendo desde Oporto para intereserse por esta técnica tan prometedora. Muchas gracias a todos por su asistencia. Seguro que nos encontramos pronto en otros foros.

Durante el curso hemos llevado a cabo 5 enucleaciones prostáticas de tamaños muy diversos. 2 el primer día de 80 y 220 cc y 3 el segundo con tamaños de 90, 130 y de hasta 300 cc!! Como es habitual, todos los pacientes pudieron ser dados de alta en las siguientes 24 horas sin incidencias, lo cual termina de hacer completa nuestra satisfacción por el resultado del curso.

Estamos deseando poder extender nuestro conocimiento en esta técnica para el beneficio de pacientes a lo largo de todo el país. La siguiente parada será en el Congreso Nacional de Urología, dirigiendo el curso de adiestramiento de la Asociación Española de Urología de Enucleación Prostática con láser Holmium.
Nos vemos en el siguiente curso de La Paz, que se celebrará en septiembre. Gracias a todos los que han contribuido a que todo saliera tan bien.