Congreso de la American Urological Association (AUA) en San Diego, California

 

Acabo de regresar del congreso de la American Urological Association (AUA), que este año se ha desarrollado en la ciudad de San Diego, en California, Estados Unidos.

 

2145

San-Diego-Convention-Center-e1455293744345

Acudimos al evento para seguir formándonos y estar actualizados en las últimas técnicas quirúrgicas y avances científicos,  permaneciendo así en la vanguardia de la urología del siglo XXI.

AUA 2016

Tuve la suerte de poder compartir con mis colegas de todo el mundo nuestros trabajos acerca de la enucleación y el láser de Holmium, como así hicimos también en el congreso europeo que se celebró en marzo en Munich. Las presentaciones fueron todo un éxito, siendo felicitados expresamente por los moderadores de nuestra sesión.

aua presentacion

Además, tuvimos el honor de contar entre esos moderadores con Peter Gilling, de Nueva Zelanda, el desarrollador y pionero de la técnica de enucleación prostática con láser de holmium (HoLEP). Fue un plácer conocerlo, hablar con él relajadamente y compartir su vasto conocimiento acerca de esta revolucionaria cirugía que se ha impuesto como el futuro indiscutible de la cirugía de hiperplasia prostática benigna. Nos alegramos tremendamente.

aua presentacion 2

Nuestra siguiente cita es en el congreso nacional de la Asociación Española de Urología (AEU), que se desarrollará en Toledo en junio. Allí presentaremos más trabajos sobre HoLEP e incluso vídeos de demostración de nuestras técnicas quirúrgicas, para conseguir que este procedimiento se extienda definitivamente en favor de todos nuestros pacientes.